COSTURAÑO 2.017: JULIO - Bolso de Tela con Cremallera y Bolsillo interior

Dedicado a las chicas del Grupo de Facebook que acertaron: 


Ayiyi Masca Chuches, Isabel Go Hi, Inma Pozo, Bruja Petarda, Lorena Rojo Zumel, Eva Maria Pardo, Consuelo Pulido Benito, Conchy Pardo, Nerea Gómez, Tania Rubio, y Elena Martín Encinas. 
----------

Un indispensable en cualquier Blog Costuril que se precie y que hasta ahora nunca lo propuse en el COSTURAÑO...

Pero esta vez, y sólo para llevar la contraria al Mundo... No será el típico "Tote Bag". Si os soy sincera no me gustan mucho ese tipo de bolsos, porque un bolso sin cremallera no me parece lo más seguro tal y como está el panorama hoy en día en que te birlan la cartera y ni te enteras. 



  

¿Os gusta la idea? Me encantan los Bolsos de Tela, porque yo siempre ando dejando el bolso en cualquier sitio y acaba muy sucio. Un Bolso de Tela es la mejor opción si queréis poder lavarlo cuando sea necesario. 


En este caso, he encontrado dos muy buenos Videotutoriales en Internet, que os dejo aquí para que realicéis vuestros Bolsos. 






Como Tela exterior podéis utilizar una buena Loneta o cualquier Tela de Algodón normal. En ambos casos, deberéis pegar una Entretela Rígida o Estabilizador para Bolsos a la Tela elegida por el revés. Sólo así obtendréis la rigidez que necesita un bolso para aguantar perfectamente el uso diario. 

Como Forro Interior, yo siempre prefiero usar una Tela de Algodón básica, que la Tela propiamente usada como forro en modistería cuya composición suele ser Poliéster. A mí, particularmente, me parece insufrible trabajar con ese tipo de Tejidos que se deshilachan muy fácilmente y resbalan a todas horas. Así que si no estáis muy habituadas a ello, usad una Tela Normal, que no es cuestión de sufrir sino de disfrutar cosiendo, ¿no creéis?

Para las Asas, yo os recomiendo encarecidamente que compréis cinta de mochila, pues es la más resistente. En cualquier Mercería o tienda de Telas la encontraréis en colores básicos. 

Como siempre... podéis modificar las medidas ajustándolas a vuestras necesidades. Es cierto que en este caso "El Tamaño Importa", pero también reconozco que cuanto más grande sea un bolso, más cosas metemos en él, y más tiempo se pierde buscando lo que se necesita en un momento determinado. Así que os dejo a vuestra elección el tamaño.

Así mismo, os podéis atrever a añadir más bolsillos en el interior (con o sin cremallera), para poder meter más cosas de forma ordenada como: Móvil, Pañuelos de papel, Libreta, Maquillaje, etc... También eso queda a vuestra elección personal, pues en los Videotutoriales os enseñan cómo hacer cada una de las dos cosas, y sólo es cuestión de hacer más departamentos. 

A la hora de poner la cremallera principal, tened en cuenta en qué brazo os colgáis el bolso. Generalmente suele ser el Izdo. para dejar la derecha libre y poder usarla; pero yo por ejemplo, aún siendo diestra, siempre llevo el bolso colgado en mi hombro derecho. ¿Y por qué os digo esto? Pues porque una vez el Bolso esté terminado, cuando la cremallera esté cerrada, el carro deberá quedar pegado a vuestra axila donde lo podáis ver y no en vuestra espalda. Así el peligro de que alguien os abra la cremallera y os robe, será mínimo. Cuando llegue el momento de colocarla, situarla del lado correcto para vosotras. 

Este Proyecto entabla una dificultad un poco superior a la que hasta ahora os habéis enfrentado. No olvidéis que a medida que pasan los meses, la cosa se va complicando poco a poco. 



______________________________

El Plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de JULIO, finaliza el Lunes día 31 de Julio a las 24:00h (hora española). Os sugiero que no esperéis al último momento para enviar vuestras fotos, pues pueden surgir contratiempos electrónicos ajenos a nosotros, y es una pena quedar fuera en el último minuto (que ya pasó el año pasado). AVISO: LAS FOTOS RECIBIDAS PASADAS LAS 24:00h, NO SERÁN ACEPTADAS. 

Así mismo, también os recuerdo que aquellas fotografías que se reciban sin Marca de Agua o sin ningún tipo de identificación de su propietaria, serán eliminadas sin previo aviso. Entended que no tengo tiempo libre suficiente como para poner las marcas de agua a todas las fotos que me llegan. Si no sabéis hacerlo digitalmente, es tan sencillo como escribir vuestro Nombre o Nick en un papel y colocarlo al lado del Proyecto para que también sea fotografiado. Mantened siempre vuestros mismos Nicks a lo largo del COSTURAÑO, si cambiáis pensaré que sois personas diferentes y se esfumará vuestra participación en el SORTEO FINAL, aunque hayáis realizado los 12 Retos del Año.


Espero las fotos de vuestros BOLSOS CON CREMALLERA Y BOLSILLO INTERIOR en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y su participación en el COSTURAÑO es Válida.

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis AQUÍ para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.017.

______________________________













1 comentario:

  1. Hola Gema, tenía en mi to-do list un tote y ahora no hay excusa. El problema es que estoy de vacaciones sin mi máquina de coser :-( El domingo vuelvo y me queda una semana justita, buff. En agosto me voy de nuevo, así que espero que te apiades de nosotras y el reto no sea muy complicado, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar