El Equipo Perfecto: 1 + 1 = 2

Dedicado a Mari Cruz López Escudero que acertó en el Grupo de Facebook. 
----------

48 horas de Transporte se me hicieron interminables, a pesar de llevar esperando unos meses. Pero es que tenía taaaantas ganas de tenerla conmigo.... 



Sirva este Post para inaugurar una Nueva Sección en el Blog llamada "Máquina de Coser Overlock" y realizar una Presentación en Sociedad como sólo esta ocasión lo merece... 


Tachán, Tachán.... 



Siempre quise tener una Máquina Overlock, ya que junto a la Máquina Doméstica normal hacen un equipo imbatible en todos los sentidos. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de alojar en vuestra casa al equipo entero!



Y, por supuesto, sólo aceptaría una BERNINA. El modelo 800DL llevaba unos 10 años (o más) a la venta dando unos resultados espectaculares, así que tenía todas las Papeletas para acabar en mis manos. 




En un intento de "llevarme la contraria", BERNINA decidió descatalogar el Modelo 800DL, y empezar a fabricar el nuevo modelo L450. ¿Significaba eso que me quedaría sin mi ansiada Overlock? Pues no os creáis que no lo tuve negro, la verdad. Una vez publicada la noticia, las existencias del Modelo 800DL empezaron a menguar a un ritmo vertiginoso, hasta agotarse en todo el territorio español. 

Es que no me negaréis que es preciosa... 



Con sus Accesorios y todo, eh?




Y ahora os preguntaréis ¿de dónde ha salido esta Primura? Os los explico... Esta máquina no es nueva, ha sido utilizada por el equipo de sewpatch.com en las Demostraciones a los Clientes. Por esa razón tuve que esperar a que estuviera comercializado el nuevo modelo, y así Anna pudo cambiar una por otra. Os confieso que esa espera me ha traído loquíta perdía!


______________________________

Para quien no lo sepa, el equipo de sewpatch.com dispone en su tienda de Barcelona de: 6 diferentes modelos de Máquinas de Coser BERNINA, una Overlock y una Recubridora para Demostraciones a los Clientes, que son renovadas de vez en cuando para tener siempre los últimos modelos. 

Si vivís en Barcelona o en alguna ocasión os dejáis caer por la Ciudad Condal, os sugiero encarecidamente que aprovechéis a pasaros por allí. Es la única tienda que conozco en la que tienen ese equipamiento para Demostraciones. Es una experiencia que no podéis dejar pasar.
______________________________


Afortunadamente, todo ya pasó y la tengo en casa al ladíto de su Prima BERNINA 350. Se han hecho muy amigas Jijijijijijijiji... Como os decía al principio: EL EQUIPO PERFECTO.

Peeerooooo... No podía dejar que la Overlock viajara sola, pobrecilla, se iba a aburrir mucho. Así que aproveché a comprar alguna cosilla más que ahora os explico: 


1.- Hilos ORA
De sobra es sabido lo rápido que se meriendan los Conos de Hilo las Máquinas Overlock. Así que para ir abriendo boca, decidí comprar un juego de 4 conos en los colores más básicos: Blanco y Negro. Así de paso, los pruebo que hasta ahora no tuve la oportunidad.




2.- Agujas
Aunque la BERNINA 800DL usa Agujas de tronco Plano para Máquina normal (Sistema 130/705H), Pincha Aquí hay a la venta unas Agujas específicas para Overlock (Sistema ELx705), así que no me pude resistir a comprar un par de Blisters (Marca Schmetz, por supuesto). 




3.- Pinzas
La máquina incluye, entre los accesorios, unas Pinzas para ayudar a enhebrarla. Pero éstas son más largas y más bonitas (dónde va a parar).




4.- Espátula Prensa-Costuras CLOVER
Un CVCQ de tantos que tengo apuntados en mi interminable "Lista de Deseos". Muchas veces veréis en tutoriales que os piden aplastar la costura con las uñas. Con esto ya no tendréis que sufrir, os lo aseguro.



5.- Cinta de Embastar PRYM
Otro CVCQ que se me olvidó incluir en mi tradicional Pedido Cumpleañero. Súper útil, os lo recomiendo.




6.- Agujas Máquina de Coser
Tengo un montón de cajitas de Agujas. Pero me faltaban un par de Blister Surtidos. ¡Habemus Colección Completa! 


______________________________


Con una Overlock en casa, se abre ante mí un mundo hasta ahora poco expolorado. Pero poco a poco iré publicando entradas en la nueva sección. Espero os gusten. 


Me vais a perdonar, no me enrollo más y os dejo tranquilas... QUE TENGO QUE PROBAR MI NUEVO JUGUETE!








10 comentarios:

  1. Vaya chulada!!!!! Me muero de envidia 😍😍😍!!!. Yo tengo la mía, que la quiero mucho y va guay ... pero las comparaciones son odiosas 😂! Disfrútala muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Inés.... Ya sabes que una BERNINA siempre es y será una BERNINA.
      Seguramente tú ya has probado alguna máquina de esta marca y sabes a lo que me refiero. Solo las que las prueban nos entienden, Jejejejejeje
      Cuando tengas que cambiar la tuya, vete de cabeza a esta marca. ;-)
      Besitos cielo!

      Eliminar
  2. Igualita a la mía....Felicidades Gema!! Yo llevo con ella justo un año y estoy encantadísima...
    Qué bien! Así podré aprender contigo a sacarle más partido.... 😊😊😊
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      Lo ví cuando pusistéis las fotos de vuestros rincones de costura.
      Son maquinones
      Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos dias! Esta queria yo pero anna la tenía agotada, entonces me recomendó bernina L450. De tener la del lidl con la cual llegaba casi al infarto a tener esta ahora, Estoy encantada! Pero quería saber que diferencia hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia Patiño. Bienvenida.
      Si si, ya te digo. En cuanto se hizo público que BERNINA dejaba de fabricarla para ponerse con el nuevo modelo, se agotaron muy rápido!
      De hecho, hubo un momento en que la 800DL estaba agotada en almacén y la L450 aún no estaba lista... BERNINA se quedó sin Overlock que vender. No es que esta situación sea normal, pero a veces pasa por una descoordinación entre departamentos al cambiar de modelo. Menos mal que ya está todo "bajo control".
      Yo fui precavida y reservé la mía con mucha antelación. Por ello tuve que esperarme meses hasta tenerla en casita.
      Con respecto a la Overlock del Lidl... pues como decían antes por aquí: Las Comparaciones son Odiosas. Simplemente no hay color entre ambas. No me extraña que acabaras harta y de los nervios.
      Y entre la 800DL y la nueva L450… diferencias pocas, la verdad. El nuevo modelo L450 incorpora el MTC q es un regulador para que el género de punto no quede ondulado al coserlo. También incluye el cajón-basurero que la 800DL no traía y tenías que comprarlo aparte. Al final sólo son unos 35€ de diferencia…
      Disfruta tu nueva Over tanto como yo la mía!!!!!
      Besotes

      Eliminar
  4. OH!! que envidia sana una overlock!!! Disfrutala guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si... por supuesto que la disfrutaré. No lo dudes ni un momento.
      Toy como un crío con zapatos nuevos...
      :-)

      Eliminar
  5. Que bendición, felicidades. Yo estoy en busca de una overlock buena y que tenga repuestos. Quería una bernina pero aquí en Chile son escasas. ¿Que otra overlock me recomendarían ? que se buena, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Otras opciones en Máquinas Overlock sin ser Marca BERNINA, son: JUKI MO144D y BERNETTE B44.
      Cualquiera de esos dos modelos funcionan muy muy bien.
      Saludos.

      Eliminar