COSTURAÑO 2.017: MARZO - Bolsa Recoge-Hilos

No debería existir Taller de Costura que se precie, que no disponga de una papelera en cada mesa para depositar todos los restos sobrantes de Hilos, Telas, Guatas... etc.





Y en casa debería ser así también, pues es muy engorroso que después de coser, haya que estar barriendo todo lo que acaba en el suelo por no disponer de una papelera ¿no os parece?

Pero... ¿Y si en lugar de una triste y seria Papelera, tuvierais una Bolsita Recoge-Hilos elegante y alegre confeccionada por vosotras mismas en menos de una tarde?




A por el 3º RETO del año...

Después de "Cotillear" vuestros espacios costuriles en el mes de Enero, pude comprobar que, básicamente, entre vosotras hay 2 grupos: Aquellas que disponéis de una zona exclusiva para coser, y aquellas con Talleres "Nómadas" que ocupan otras zonas de la casa montando y desmontando cada vez. 

Por ello, como RETO del mes de MARZO os propongo 2 Variantes (una para cada grupo):


Opción A: Bolsita Plegable Recoge-Hilos
Ideal para aquellas que no disponéis de un espacio propio para coser, y os veis obligadas a sacar y guardar todo cada vez. Este modelo también es muy útil para llevar a cursos de costura o de viaje.







Opción B: Bolsita Recoge-Hilos con Alfiletero de Sobremesa
Este modelo necesita una mesa para ser utilizado, y decora mucho nuestro rincón costuril. Encontraréis muuuchos Tutoriales en Internet (la gran mayoría en Inglés). Así mismo, también hay diferentes acabados e ideas.... Como RETO de MARZO, yo os propongo éste. No me digáis que no queda mono!



En este caso, os dejo 3 Enlaces: el primero es el Tutorial del Recogehilos, y los otros dos son para hacer el Alfiletero Mini-Máquina de Coser.






______________________________

El Plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de MARZO, finaliza el Viernes día 31 de Marzo a las 24:00h (hora española). Os sugiero que no esperéis al último momento para enviar vuestras fotos, pues pueden surgir contratiempos electrónicos ajenos a nosotros, y es una pena quedar fuera en el último minuto (que ya pasó el año pasado). AVISO: LAS FOTOS RECIBIDAS PASADAS LAS 24h, NO SERÁN ACEPTADAS.

Así mismo, también os recuerdo que aquellas fotografías que se reciban sin Marca de Agua o sin ningún tipo de identificación de su propietaria, serán deshechadas sin previo aviso. Entended que no tengo tiempo libre suficiente para poner las marcas de agua a todas las fotos que me llegan. Si no sabéis hacerlo digitalmente, es tan sencillo como escribir vuestro Nombre o Nick en un papel y colocarlo al lado del Proyecto para que también sea fotografiado. Mantened siempre vuestros Nicks a lo largo del COSTURAÑO, si cambiáis pensaré que sois personas diferentes y se esfumará vuestra participación en el SORTEO FINAL.

Espero las fotos de vuestras BOLSAS RECOGE-HILOS en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.comTodas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y su participación en el COSTURAÑO es Válida. 

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis AQUÍ para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.017.

______________________________










11 comentarios:

  1. Me encanta y aunque no este apuntada, los hare, uno para la over y otra para la maquina, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema me pregunto si podriamos hacer una especie de mezcla entre los dos tipos, me gusta mucho el segundo pero no tengo sitio fijo para ponerlo, me gustaria hacerlo igual pero sin la maquina de coser, podriamos ponerle un alfiletero almohadilla normalito ? O hay que respetar tal cual el patrón ??

    Gracias por todo guapa ��

    ResponderEliminar
  3. gracias Gema. me gusta el reto de Marzo. muy útil y práctico.
    saludos desde Barcelona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Conchi Rivero!
      A por ello que se hace en menos de una tarde.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Como ya explique en el Grupo de Facebook...

    1.- El alfiletero Mini-Máquina a mí no me parece grande, pero tb depende del espacio que tengáis. Yo lo elegí xq es un "clásico" para un cuarto de costura...
    Así que vamos a hacer una cosa... Si elegís ese modelo de bolsa recoge-hilos... Tenéis que poner un alfiletero (es lo suyo, sino queda soso). Podéis colocar otro modelo de alfiletero más pequeño que se ajuste a vuestro hueco, pero con alfiletero. Si vais muy muy justas de espacio, pues haced el otro modelo plegable que no lleva alfiletero. ¿OS parece?

    2.- Tema medidas... Pues lo mismo... Por la misma razón de antes, podéis reducir o ampliar medidas hasta dar con las que os resulten más útiles, en función del espacio de vuestras mesas de trabajo. En esos casos, respetad las proporciones y añadid o Quitad a todas las medidas x igual. 😉

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta,pero lo de la almohada del corazón, me ha encantado y emocionado.Gracias por poner patrones y explicaciones, para que podamos ser solidarias y ayudar.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario.
      Todo lo que se propone aquí, se queda siempre para que cualquiera pueda confeccionarlo en cualquier momento.
      Así que, quien quiera seguir confeccionando Almohadas, ánimo!
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo tengo algo parecido a la plegable, bueno, el concepto bes parecido, en realidad es cuadrada y no es cosida sino tejida. Ojo: no la inventé yo, la vi hace años en un tutorial de youtube. La uso para llevar mis hilos con lo que esté tejiendo.
    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Si, uno de los dos, el que más te guste o te apetezca.
      Besitos.

      Eliminar