Prensatelas Específicos I

Existe en el mercado una amplísima variedad de Prensatelas. Dependiendo del trabajo o labor a realizar, no será suficiente con los Prensatelas Habituales que nos regalan con nuestra Máquina de Coser, y deberemos comprarnos el que necesitemos. 


No obstante, hay trabajos o labores que pueden ser realizados de forma tradicional, pero si disponemos de un Prensatelas específico que nos ayude, ahorraremos tiempo y conseguiremos un acabado perfecto y Profesional!. 


Como tónica general, hay una gran desinformación e ignoracia al respecto. Para paliar un poco este problema, a continuación os detallaré algunos de los Prensatelas existentes más usuales:

1.- Prensatelas de Cremallera Invisible (Invisible Zipper Presser Foot)
Una Cremallera Invisible, es aquella que queda oculta entre la tela, y tienen un efecto elegante en faldas, vestidos y trajes de ceremonia o de vestir. Para poder coser o sustituir este tipo de Cremalleras, necesitaremos el Prensatelas específico. 


Este Prensatelas, tiene en su parte inferior, unas hendiduras, por las que deberá ir encajada la cremallera mientras la cosemos. Para quien no haya realizado nunca este trabajo, recomiendo estos vídeos explicativos: 






2.- Prensatelas Dobladillador (Rolled Hemmer Presser Foot)
Este Prensatelas resulta muy útil a la hora de realizar un dobladillo pequeño y enrollado en telas finas. Nos proporcionará un acabado muy profesional y ahorraremos mucho tiempo. 


La espiral situada en el prensatelas, guía el borde de la Tela para crear un Dobladillo Enrollado. Porque una imagen vale más que mil palabras... 







3.- Prensatelas de Aplicar Vivos o Cintas al Bies (Bias Binder Presser Foot)
Nos proporcionará la ayuda ideal para colocar Cintas al Bies alrededor del tejido, ya que poseen un mecanismo que recibe el Bies y se encarga de prepararlo y colocarlo antes de coserlo. Hay 2 tipos: Ajustables (Fig. 1), y de Embudo (Fig. 2).   


Dependiendo del tipo que sean, varía un poco su funcionamiento. No obstante, viene a ser muy similar en todos.


3.1.- Ajustables
Lo bueno de los Prensatelas de Aplicar Vivos Ajustables, es que puedes disponer de varias medidas, con un máximo de 20mm. Pero, por contra, seremos nosotras las que tengamos que hacer los dobleces del Bies con la plancha (como en el vídeo), o comprar cinta al Bies ya plegada de fábrica.   


Vídeo Demostrativo Prensatelas Aplicar Vivos Ajustable



3.2.- De Embudo
Los Prensatelas de Aplicar Vivos de Embudo, NO son regulables. Por contra, plegan el Bies ellos solos, lo que significa que puedes meter cualquier tela cortada, que la plegan y preparan antes de coserla. 

Dentro de este tipo de Prensatelas, los hay que plegan la tela en 2, y los hay que la plegan en 4. En este caso, sin duda, es mejor elegir uno que plegue la tela en 4. De esta forma, el Prensatelas hará todo el trabajo, y nos permitirá usar cualquier tela para el Bies, no sólo la comprada en Mercerías.




4.- Prensatelas Saten (Satin Stitch Presser Foot)
Este Prensatelas se utiliza, sobre todo,  para coser Tela de Raso, Satén, o tejidos similares. Debido a las características especiales que tienen este tipo de tejidos, este Prensatelas tiene un canal para guiar a la tela uniformemente.



5.- Prensatelas de Cordón Decorativo (Cording Presser Foot)
Este Prensatelas se usa para coser Cordones Decorativos. Posee varias hendiduras que servirán de guías para que los cordones no se entremezclen o enreden mientras son cosidos. Dependiendo del número de guías que tenga, se podrán coser más cordones de una sola vez.




 



6.-Prensatelas Fruncidor  (Gathering Preser Foot):
Este Prensatelas es usado para realizar Frunces Decorativos clásicos y aplicaciones en prendas de vestir o decoración del hogar. Es muy útil para coser volantes o para la fijación de costuras.












Posee una hendidura Horizontal que lo divide en 2 partes. Si situamos una de las telas dentro de dicha hendidura, y la otra bajo el Prensatelas, obtendremos una costura lisa en la tela de arriba, y con volantes o pliegues en la de abajo. En este vídeo, lo muestran al final con una tela rosa lisa y otra estampada verde. 




7.- Prensatelas Overlock (Overcasting Presser Foot)
Este Prensatelas nos proporcionará un acabado similar al de las Máquinas de Coser Overlock, rematando el borde de la Tela de igual forma.



Para que ésto sea posible, deberemos usar las Puntadas específicas que tiene nuestra Máquina de Coser, y que reciben el mismo nombre. 






8.- Prensatelas de Bordado Libre (Darning/Embroidery Presser Foot)
Especialmente diseñado para Bordar con movimiento libre, elaborar Punteado, Zurcido y/o Monogramas. Los saltos de puntada, ya no serán una preocupación, ya que la Aguja se mueve arriba y abajo igual que lo hace el pie de muelle.
 

Este Prensatelas, además, proporciona un control excelente de la Tela mientras las Puntadas se están formando, así como nos brinda la capacidad de mover nuestra labor libremente bajo el Prensatelas. Se puede usar con o sin bastidor. 

Algunos de los usos más comunes de este Prensatelas son: Bordado a mano alzada, Monogramas con pespunte, Apliques de Bordado... etc.




9.- Adaptadores (Low-Shank Adapter y High-Shank Adapter):
Estos Adaptadores serán necesarios cuando nuestra Máquina de Coser NO use Prensatelas Universal o Tipo Snap-On. Es decir, cuando nuestra Máquina de Coser sea de Caña Baja (Low-Shank), o de Caña Alta (High-Shank). 


Colocándolos en el Pie de nuestra Máquina, está podrá usar Prensatelas Snap-On, ya que estos Adaptadores la convertirían en una Máquina de Prensatelas Universal.






NOTA: Las imágenes de los Prensatelas son Orientativas. Dependiendo del fabricante, puede haber ligeras diferencias tanto en apariencia, como en el material usado (plástico, metal...). 

No olvidéis que en los Vídeos Demostrativos no os tenéis que fijar en cómo se anclan los Prensatelas en el pie de la Máquina de Coser. Como ya he dicho anteriormente, hay 4 tipos diferentes de Pies Prensatelas, luego esta acción variará en función del que vuestra Máquina de Coser use. Por tanto, deberéis únicamente, prestar especial atención a cómo y para qué se usa cada uno de los Prensatelas enumerados.









64 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, voy a ser tu seguidora permanente, ya que me doy cuenta de que de ti se puede aprender mucho.
    Te invito a pasar por mi humilde blog.
    http://dogaher57.blogspot.com/
    Un abrazo desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, Dolores!!. Me alegra saber que os gusta y os resulta útil todo lo que hago en este Blog. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gem, tienes razon es muy tecnico pero muy interesante, te seguire y seguro aprendere mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias.... No sé si realmente funciona o no el seguimiento por e-mail ni hacerse "Seguidor", así que lo único que puedo deciros es que seguiré ampliando información. En cuanto tenga tiempo libre, preparo otra entrada de Prensatelas (y no será el último, pues los hay casi a miles!) Jajajajajaja. Bss.

      Eliminar
  4. Hola, Que tal! soy nuevo en este mundo de las costuras, jejeje. poseo una maquina Brother HE-240... hace bordados, asi que de vez en cuando voy haciendo serviletas para diferentes eventos, bodas, bautizos, etc... me consegui el prensatela de embudo para el bies, y tengo unas complicaciones a la hora de usarlo:

    1.- Me cuesta hacer las curvas,
    2.- a veces se desprende el bies costurado, ya que se deshilacha la tela muy facil...

    Algunas recomendaciones que pudieras darme??

    ResponderEliminar
  5. Gracias un aporte muy bueno.

    lo comparto en el grupo de corte y confección http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151216995881061&set=a.196615686060.171745.115898091060&type=1&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, por supuesto que puedes compartir este Blog y publicitarlo allí donde creas que pueda interesar. Me alegro mucho de que os guste, y espero os resulte de ayuda. Saludos y Muchas Gracias!!

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por esta clase magistral, la verdad es que va de perlas saber todo esto. Te sigo desde hoy y guardo este enlace como un tesoro.
    Charo
    www.cosiendoyaprendiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Gem te acabo de conocer por medio de Charo de Cosiendo y aprendiendo y he de decir que me ha parecido muy interesante e instructivo este tutorial, ahora voy a dedicarle un ratito a mirar todo tu blog que me parece genial, gracias por compartir. Puedes visitarme en mi blog Lupecienta por si algo te interesa. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la información, me has aclarado las duda que tenia, gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Te he conocido gracias a Charo, me hago seguidora pues seguro que aprendo mucho de ti lo explicas muy bien Gracias. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS PALABRAS. LA VERDAD, ESTOY ENCANTADA, SABER QUE OS AYUDO A TRAVÉS DE ESTE BLOG, ES MUY GRATIFICANTE!

    CHARO, GUAPA, NO ME OLVIDO DE TÍ. SE QUE ERES LA "CULPABLE" DE QUE MUCHAS MÁS PERSONAS AHORA ME SIGAN. GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. HOLA QUISIERA SABER SOBRE EL PIE QUE SE UTILIZA PARA LA ELABORACION DE ALFORJAS O ALFORZAR. DONDE LO PUEDO CONSEGUIR. GRACIAS. VIVO EN NEIVA - HUILA - COLOMBIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no poder ayudarte en este caso, pues sólo conozco tiendas de venta On-Line que venden en territorio español. Aunque lo enviaran a tu país, supongo que te resultaría muy costoso (añadiendo, además, el cambio de moneda).

      En este caso, te sugiero que mires en tu ciudad, en tiendas donde vendan máquinas de coser (marcas internacionales), porque SEGURO te lo pueden buscar y vender. Pero eso sí, antes has de asegurarte de que tu máquina usa Prensatelas Universal, sino no te servirán.

      El Prensatelas para hacer ALFORZAS está en una nueva entrada de este mismo Blog llamada: PRENSATELAS ESPECÍFICOS II.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Wow, wow, wow, me encanta toda esta información, yo no se nada de costura,pero acabo de recibir casi como una herencia una maquina de coser de medio uso y una baby lock igual como 10 añitos vieja, pero yo siento que me gane la lotería. Gracias por toda esta información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias a tí por leerme. Saludos!

      Eliminar
  13. Hola amiga.
    Acabo de conocer esta página y la verdad que me resultó muy interesante. Te felicito y espero que sigas así.
    Te tengo en "mis favoritos", para cuando tenga el momento verla y aprender. Muchas gracias por enseñar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s por leerme. Estoy ENCANTADA con todas las muestras de cariño y agradecimiento que me enviáis. Eso me da fuerzas para seguir elaborando entradas que os puedan ayudar... Saludos!!

      Eliminar
  14. Me encanta la informacion que das y lo bien que viene¡, muchas gracias. Has comentado lo de las tiendas online, podrias decirme algunas? Es que no encuentro por ningun sitio el dobladillero. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. En www.jmartinez.com venden un Maletín que contiene un total de 15 piezas, e incluye el Prensatelas Dobladillador que buscas. Aquí te pongo el enlace directo a este producto:
      http://www.jmartinezsl.com/product_info.php?manufacturers_id=44&products_id=815

      Pero, si solo quieres ese Prensatelas en concreto... te recomiendo que contactes con esta tienda por e-mail (jmartinezsl@jmartinezsl.com), o por Tfno(93) 334-97-51 comentándoles exactamente lo que necesitas o qué labores realizas, así como la marca y modelo de tu máquina de coser. Ellos te asesorarán muy bien seguro.

      De hecho, en otro Post de este mismo Blog hablé de esta tienda:
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/12/tiendas-100-recomendadas-i.html

      Sinceramente, es un vendedor que RECOMIENDO 100%. Yo jamás tuve absolutamente ningún problema con ellos... Son estupendos!

      Bss.

      Eliminar
  15. hola paseando avisitar su blog me parece muy funcional y educativo perdon pero el presentalas de alforjas como se utilisa agradecreia su ayuda saludos y mil gracias felciitaciones x tan bello blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karola. Bienvenida!. Mira, ese Prensatelas por el que preguntas, el PRENSATELAS DE ALFORZAS, está en otra entrada de este mismo Blog. Se llama: "PRENSATELAS ESPECÍFICOS II". Ahí encontrarás explicaciones y un vídeo demostrativo de cómo usarlo. Un saludo!

      Eliminar
  16. Impresionante, muchas gracias por compartir toda esta información, es super útil
    me quedo por aquí
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Esté es también tu espacio y espero que te encuentres cómoda. Aquí cabemos todas!! Pasa y date una vuelta por otras entradas del Blog, quizá también te puedan ayudar... Saludos.

      Eliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu página y la verdad que me ha encantado, explicas muy bien para que sirven los diferentes prénsatelas... Muchas gracias por enseñarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. No obstante, te invito a que te leas las otras entradas de Prensatelas. Hay un total de 7 en las que explico multitud de Prensatelas incluyendo vídeos demostrativos sobre su colocación y funcionamiento. Y en breve, seguiré ampliando este tema, porque sé que gusta mucho a mis lectores.

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/search/label/M%C3%A1quina%20de%20Coser%20-%20Prensatelas

      Saludos.

      Eliminar
  18. Gracias por compartir sus conocimientos , que El Señor les bendiga , muchos exitos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias a vosotras por leerme siempre y ser fieles seguidoras de este humilde Blog. Saludos.

      Eliminar
  19. Dios te bendiga por enseñar lo q sabes. No tienes idea de la cantidad d provecho q le estoy sacando a mi maquina. Ahors si nadie me detiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguir este humilde Blog. Y me alegro mucho de que te sirva de ayuda. Así que a poner las Máquinas de Coser en marcha!! Jejejejeje

      Eliminar
  20. Hola ,andaba buscando exactamente l oque enseñas y me puse re contenta ,EL USO DE MUCHOS PRENSATELAS QUE NO SABIA PARA QUE SE USABAN Y ME QUEDAN MAS ,SE COSER DESDE HACE AÑOS Y TAMBIEN QUE ME HABIA COMPRADO UNA MAQUINA ,pero no sabia y no se el uso de muchos prensatelas y en tu blog los encontre gracias por enseñar me gustaria estar en contacto sanchezsilvia_301@hotmail.com .tambien hago crochet ,y varias cosas mas te mando un beso grande y saludos muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé a qué Prensatelas te refieres, pero aquí hay un total de 7 Entradas dedicadas a los Prensatelas. En ellos encontrarás explicaciones de un montón de Prensatelas, desde los más usuales y comunes, hasta algunos que son raros y muy específicos. Sinceramente, me extraña mucho que no encuentres los Prensatelas que tienes en casa, entre todos los que yo he ido explicando a lo largo de las 7 entradas. Ten en cuenta que dependiendo de la marca y antigüedad de tu máquina de coser, los Prensatelas pueden tener ligeras diferencias con respecto a las fotografías que yo muestro.

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/search/label/M%C3%A1quina%20de%20Coser%20-%20Prensatelas

      Lamento informarte de que mi e-mail es privado y sólo le doy ese uso. Prefiero que las dudas se planteen y contesten por aquí, y así puede valer para más gente. De lo contrario me llevaría demasiado tiempo contestar las mismas dudas a cada una por separado... Espero lo entiendas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mil disculpas ,habia visto solo esta parte de la pagina ,me fije y al costado tambien te referis a prensatelas ,desde ya gracias porque desconocia muchos accesorios que facilitan el trabajo ,te saluda atentamente SG

      Eliminar
    3. No, tranquila... Por eso te puse en enlace al Apartado general. A veces pasa que uno no se da cuenta... Un saludo.

      Eliminar
  21. Me interesan mucho los tutoriales sobre prensa telas, porque no se utilizar todos los que tengo, y ademas se conocen otros que uno no imagina que existan siquiera. Muy de agradecer tambien las referencias s provedores concretos y de confianza: ya lo he fichado. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada... Gracias a tí por seguir este Blog y leerte mis "Testamentos". Un saludo.

      Eliminar
  22. hola ,aun no se como llegue aqui espero poder hacerlo de Nuevo, todo es tan interesante y util que no puedo quedarme sin felicitarte y agradecerte tanto tanto. Atte Silviach de costa rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tus palabras. Y recuerda que puedes volver cuando quieras porque estaré encantada de verte de nuevo. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola me llamo Pilar y tengo una maquina overlock de las del Aldi ( Medion o Life) la cosa es que se me ha roto la patita que hace el remallado el pie prénsatela mi pregunta es ¿ tienes idea de si hay alguna marca compatible? , si no creo que casi tentre que tirar la maquina , de anticiapado gracias .


    alcolleida@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. muy buena la informacion. yo tengo todos y cada uno de ellos y puede que otros mas, jajaja, me encanta. hay uno que se llama "side cutter II" que corta el exceso de tela y hace un zigzag en el mismo borde. se utiliza en maquina de pie bajo. como primera overlock es muy bueno. un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por explicar tan bien el uso de los prensa telas, me trajeron los reyes un kit de trece prensa telas y no tenía ni idea de para que eran algunos y gracias a ti lo he descubierto... De nuevo gracias por compartirlo con nosotras...
    Besiños....

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias,muy utiles las explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leer mi Blog. Un saludo.

      Eliminar
  27. hola en Colombia no encuentro ese prensa tela que se usa para bordados.....donde se consigue lo Quiero mucho porque hacemos ajuares de bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero yo escribo desde Europa, y no conozco tiendas del otro lado del charco. Lo que sí puedo aconsejarte, es que busques Webs de Venta On-Line que distribuyan a tu país. Me consta que hay algunas que distribuyen por todo el mundo... pero otra cosa es lo que cobren por los gastos de envío, que ya depende de qué país se trate y el peso-volúmen del paquete...

      Un saludo.

      Eliminar
  28. HOLA Y GRACIAS POR ESTAR AHI A TOD@S (algun caballero habra, digo yo) TENGO UNA ALFA 340 DE HACE UNOS 20 Ó MAS AÑOS, NO LA USE MUCHO, PERO AHORA ME HA DADO LA FIEBRE COSTURERA Y QUIERO MAS PRENSATELAS , EL PIE SE QUITA DANDO A LA PALANQUITA, HACE OJALES EN 4 TIEMPOS Y LOS DIENTES DE ARRASTRE SE PUEDEN BAJAR, Y PREGUNTO ¿SIRVEN LOS PRENSATELAS DE LA CAJA FAMOSA POR CIERTO Y EL DE BORDAR LO PUEDO USAR Y LA AGUJA GEMELA (ya se que tengo que tener en cuenta la anchura de puntada) Y SOBRE LA CAÑA ALTA O BAJA LA MIA CREO QUE ES CAÑA BAJA , BUENO CREO QUE BATI EL RECOR DE PREGUNTONAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO, Y UN ABRAZO DESDE MADRID , ME LLAMO ELISA Y SI EN ALGO PUEDO AYUDAR AQUI ESTOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila.... aquí estamos para ayudar y contestar dudas.... Así que voy por partes, te parece?

      En primer lugar, no puedo asegurarte al 100% que tu máquina use o no Prensatelas Universal, porque no he podido localizar el modelo por Internet. Y, aún así, hay veces que no puedo asegurarlo, sobre todo cuando se trata de Máquinas que tienen algunos años ya...

      No obstante, lo que comentas de que el Prensatelas de tu ALFA-340 se quita y pone con una Palanquita trasera, me hace pensar que seguramente use Prensatelas Universal, porque esa es la forma de anclar y desanclar los Prensatelas Universales (y no quitando el tornillo que los sujeta).

      Si tu máquina es lo que se llama "De Caña Baja", eso te garantizará que puedas usar los Prensatelas que vienen en los Maletines que NO son de base (no vienen muchos, pero alguno sí); y para colocar estos Prensatelas sí deberás quitar un tornillito que hay en la parte dcha. de la Máquina. Insisto que son sólo algunos, la gran mayoría de los Prensatelas de los Maletínes son Universales (de Base).

      De todas formas... antes de nada, y teniendo en cuenta que los Maletines los vende la famosa tienda de Barcelona...

      Yo en tu lugar haría una cosa: Ponte en contacto con la tienda, coméntales el modelo de máquina que es y adjunta una foto (seguro sabrán qué máquina es de sobra, pero por si acaso, les pones una foto). Ellos te dirán si te sirven o no los Prensatelas de los Maletines. Aprovecha que contactas con ellos para preguntar todas las dudas que tengas, y si al final haces algún pedido, aprovecha y pide todo lo que necesites para amortizar al máximo los gastos de envío...

      Te paso los datos de la tienda (ten en cuenta que ahora están en la Feria Creativa Barcelona Edición Primavera, así que seguramente tarden un poquito más en contestar, a partir del Lunes estarán ya operativos al 100% porque la Feria acaba el Domingo):

      Maquinas de Coser J. Martinez
      Att. Anna

      Avda. Miraflores, 71
      08905 L’Hospitalet del Llob. (Barcelona)

      Tel. 93 - 334 97 51

      Email: jmartinezsl@jmartinezsl.com


      Espero haberte ayudado. Y para cualquier cosa que necesites... ya sabes por dónde ando (de cuando en cuando jejeje). He tenido algunos problemas con "Blogguer" y ando retrasada con las entradas y con las contestaciones a las dudas... pero, poco a poco, voy poniendo algo de orden en este desaguisado.

      Un saludo.

      Gem.

      Eliminar
  29. El primer video dell prensatelas fruncidor es como me queda a mi, vamos que frunce muy poquito y no soy capaz de hacerlo como el segundo video. Algún truco?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado a elegir una longitud de Puntada más corta?

      Normalmente, ese Prensatelas frunce tras cada Puntada. Luego, a Puntadas más largas frucido más ancho o menos fruncido... Y a Puntadas más cortas el fruncido es más tupido o más fruncido. No sé si me explico o te lié más...

      Prueba cambiando la longitud de puntada, la más corta que puedas y la más larga que te permita tu máquina de coser.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Bendiciones! Vivo en Venezuela, tengo una amiga que viajara pronto a Madrid, y no se si pudieras ayudarnos a conseguir estos prensatelas allá, ya que como sabrás la sitiación en mi país esta muy dificil, y conseguir estas cosas en conseguir oro, y a precio de oro, así de literal,Yo hago un cursos de costura actualmente para mantener y educar a mis hijos ya que si busco un empleo no podría ni verlos, todo es muy distante, y el pago poco. Bueno! Mucho le agradecería su valiosa ayuda! Un beso. Dariz Adriana Aponte, adri_aponte@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... es que depende de qué tipos de Prensatelas quieras comprar y del tiempo que tu amiga se quede por Madrid.

      A ver...

      1.- Deberás asegurarte que tu máquina de coser usa Prensatelas Universal.
      2.- Decidir qué Prensatelas te interesan en concreto, puesto que hay muuuuchisima variedad y no todos los tienen disponibles en las tiendas.
      3.- Elegir una tienda de Madrid que pille cerca que venda máquinas de coser y accesorios, y contactar con ella antes del viaje. Así asegurarse de que tendrá en la tienda los Prensatelas que buscas.


      Otra opción, es hacer el pedido a la tienda de Barcelona que siempre recomiendo. Si tu amiga se queda en Madrid durante unos cuantos días, esta tienda te envía la mercancia al día siguiente de pedirla y pagarla... Con lo cual en un máximo de 48h lo tienes en cualquier parte de España. Te garantizo que tiene todos los Prensatelas que aquí he ido exponiendo... Nada pierdes por contactar por e-mail con ellos. Te paso de nuevo los datos:

      Maquinas de Coser J. Martinez
      Att.: Anna

      Avda. Miraflores, 71
      08905 L’Hospitalet del Llob. (Barcelona)

      Tel. 93 334 97 51

      jmartinezsl@jmartinezsl.com


      De verdad que son encantadores, ya verás....

      Eliminar
  31. hola Gem una pregunta tu conoces un prensatela para poner piquillo,,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que yo sepa, no hay ningún Prensatelas especial para coser Piquillo (bueno, por mi tierra se llama Ondulina).
      De hecho, yo lo coso con el prensatelas normal... En su defecto, un Prensatelas abierto para festones, también puede ir bien...
      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola Gem, enhorabuena por tu blog, me encanta!!!
    Tengo la máquina de coser de Ikea y me gustaría comprar un prensatelas para poner bies y otro para hacer dobladillos. ¿sabes si los kits de prensatelas universales sirven para esta máquina?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      Sí, la máquina de coser del Ikea usa Prensatelas Universal.... Así que los famosos Maletines de Prensatelas, los podrá usar sin problemas.
      En cualquier caso, si quieres asegurarte antes... Manda un correo al email de la tienda, y ellos te sacarán de toda duda antes de hacer el pedido.
      Un saludo.

      http://www.jmartinezsl.com/index.php?cPath=91_154

      Maquinas de Coser J. Martinez
      Att. Anna
      Avda. Miraflores, 71
      08905 L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona)
      Tel. 93 334 97 51

      jmartinezsl@jmartinezsl.com

      Eliminar
  33. Mi máquina usa prensatelas universales, compré un kit de 32, y ahora que los iba a utilizar me doy cuenta que la barrita donde se enganchan es ligeramente más estrcha y no se quedan enganchados , qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicen.
      Lamentablemente no se puede hacer nada en tu caso, pues me temo que los Prensatelas de ese Kit que compraste, te llegaron defectuosos. La verdad es que nunca he oído nada similar, quiero decir, que nunca nadie me ha comentado eso que te ocurre a tí.
      Yo te recomiendo que te pongas en contacto con la tienda que te los vendió y les expliques lo que te ocurre. No tendrían que ponerte ninguna pega en descambiártelos por otros o devolverte el dinero; puesto que deben cumplir una garantía de producto, y ese producto está claro que salió defectuoso de fábrica.
      Si nos mantienes informadas de cómo se resuelve el asunto y dónde los compraste... seguramente haya más gente que te lo agradezca. Me refiero a que si resulta no ser una tienda de confianza porque pasan de todo... pues también me parece interesante publicar esa información.

      Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola!!,

    Quería pedirte ayuda, resulta que estoy pensando en comprar unos prensatelas que vienen en un set grande.
    Pero la verdad no encuentro la traducción para todos, podrías ayudarme? Mi inglés es muy malo :(.

    Los que incluye son estos:

    1. Braiding Foot; 2. Fringe Foot; 3. 5 Hole Cording Foot; 4. 7 Hole Cording Foot; 5. Edge Joining Foot; 6.1/4" Quilting Foot; 7.Straight Stitch Foot

    1.Open Toe Embroidery Foot; 2. Round Bead Foot; 3. Zig Zag Foot; 4. Cording Foot; 5. 1/4" Quilting Foot; 6. Pintuck Foot 9 Grooves;
    7.Overcast Foot

    1. Stitch Guide Foot; 2. Pintuck Foot 5 Grooves; 3. Satin Stitch Foot; 4. Zig Zag Foot, JAGUAR; 5. Double Welting Foot; 6. Invisible Zipper Foot; 7. Roller Foot

    1. Blind Stitch Foot; 2. Applique Foot; 3. Open Toe Foot; 4. Darning Foot, Low Shank; 5. Gathering / Welting Foot; 6. Hemmer Foot; 7. Round Hemmer Foot

    E:
    1. Darnign Foot, Low Shank; 2. Adjustable Bias Binder Foot; 3. Knit Foot; 4. Zipper Foot, Low Shank

    La verdad solo entiendo el significado de algunos. Yo estoy recién comenzando, pero tengo amigas que también los quieren comprar, pero no sé como traducir todo lo que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cony:

      A ver... Si no me equivoco, tienes pensado comprarte el Pack de 32 Prensatelas de Aliexpress, no?

      Particularmente, yo no recomiendo comprar en esa Web puesto que hay mucha gente descontenta. De hecho, aquí en Francia, las autoridades están barajando la posibilidad de NO permitirlos vender en territorio francés porque acumulan muchísimas denuncias por estafa... Pero, como siempre digo, solo vosotras tenéis la última palabra al respecto.

      Entenderás que explicarte 32 Prensatelas exclusivamente a tí es un trabajo ardúo y laborioso. Más aún, cuando la totalidad de ellos YA ESTÁN EXPLICADOS en este Blog. Por favor, revisa las entradas de Prensatelas para Máquina de Coser, que ya están explicados todos (con su nombre en español, y su correspondiente nombre en inglés). Hay un total de 12 entradas, lee todos los Prensatelas que hay en cada una de ellas (aproximadamente unos 10 diferentes). No están en el mismo órden que ellos los tienen colocados en el Pack, pero ESTAN TODOS.

      Un saludo.

      PD.: Los nombres que las tiendas de "Aliexpress" dan a los Prensatelas, al igual que con muchísimos de los artículos que se venden en esa Web, a menudo NO COINCIDEN con su verdadero nombre en Inglés, puesto que realizan traducciones del Chino vía Traductor de Internet (osea, que al final no lo entiende nadie). Así que, en tu caso, por favor, revisa las fotos que siempre pongo de cada Prensatelas y verás para qué sirve cada uno.

      Eliminar
  35. Gracias, la verdad cuando vi tu blog, no tenía tiempo de revisarlo completamente. Y justo en ese momento me estaban preguntando por los prensatela.
    Además había tratado de googlear los nombres que aparecían y no me resultó bien.

    He comprado anteriormente en Aliexpress, y aún no tengo problemas. Estoy un poco acostumbrada.
    Aunque si me deja intranquila el que no tenga PayPal, aunque en teoría tiene una protección al comprador como eBay.

    Revisaré cada entrada, muchas gracias.
    Disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, tranquila... Suele pasar.
      Lo dicho, revisa las entradas de Prensatelas para Máquina de Coser, y ahí los tienes todos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Qué blog más bueeeeeno!!! Muchas gracias

      Eliminar
    3. Gracias a tí por leerme. Por supuesto, estás invitada a pasarte cuando quieras. Aquí cabe todo el mundo, y quizá haya alguna otra entrada que también te resulte útil.
      Un beso.

      Eliminar